¿Como Comprar medicamentos en Puerto Vallarta?

como resurtir receta en puerto vallarta

Esta es una de las principales dudas de los turistas que vienen a Puerto Vallarta, y supone un gran problema cuando se agota su medicamento y no saben como comprarlo. En el siguiente post trataremos de ayudarte a saber cuales medicinas si necesitan y cuales no necesitan una receta para ser comprados.

Medicamentos que SI requieren receta medica

Es un pequeño grupo de medicamentos que requieren de receta médica, los podemos dividir en dos grandes grupos: Antibióticos y Medicamentos Controlados.

En el grupo de los antibióticos podemos encontrar cualquier tipo de antibiótico en presentación oral, intramuscular e intravenosa. Si necesitas algún antibiótico en estas presentaciones vas a necesitar de una receta médica para poder comprarlo.

Los medicamentos controlados son un poco mas amplios en variedad y puede que en algunos casos varíen los requisitos para su compra dependiendo de en que farmacia lo quieras comprar. En este grupo algunos ejemplos son las pastillas para dormir y ansiolíticos (clonazepam, alprazolam, zolpidem, etc.), algunos medicamentos de uso psiquiátrico y medicamentos usados para bajar de peso (fentermina). Caso especial pueden ser los analgésicos opioides (morfina, buprenorfina) donde algunos no solo requieren de una receta médica, sino que requieren de una receta especial que solo algunos especialistas estas facultados para recetar. Caso especial con la oxicodona que es virtualmente imposible de encontrar en Farmacias de Puerto Vallarta, por lo cual te sugerimos que antes de venir a nuestro hermoso puerto tengas suficiente medicamento para tu estadía o preguntar a tu doctor por alternativas que estén mas disponibles en el país.

Medicamentos que NO requieren de receta medica

En este grupo encuentras todos los medicamentos que no entran en las categorías anteriores, donde encontraras medicamentos para síntomas gripales, alergia, fiebre, analgésicos no opioides, tratamiento para hipertensión arterial, colesterol, triglicéridos, diabetes, antidepresivos, anticonvulsivantes, etc.

En este grupo podemos encontrar algunos casos especiales como lo son los antibióticos tópicos o no absorbibles (como gotas para ojos y oídos con antibióticos en su composición, así como cremas que tengan antibióticos). Otro medicamento que es un caso especial es el Tramadol, que al ser un opioide podría encontrarse en los medicamentos restringidos a la venta, pero debido a su ligera potencia y gran rango de seguridad puede ser comprado sin ningún problema en farmacias de la región.

Tips para el viajero

Siempre carga contigo con el medicamento suficiente para tu viaje y si puedes carga con un extra en caso de alargar tu estadía.

Si estas tomando un medicamento controlado es aconsejable tener siempre a la mano la receta que tu medico te expidió en tu país de origen para que sea más fácil que un medico en México pueda renovarla y justificar el uso del medicamento.

Antes de salir de viaje crea una lista de medicamentos (te dejamos un archivo con un formato que quizá te ayude con esto) para que sepas exactamente cuales medicamentos necesitas y sepas cuales necesitan receta si deseas comprarlos.

Puedes enviarnos un mensaje vía WhatsApp al +523312399025 si tienes duda sobre si tu medicamento necesita o no prescripción médica, y si la necesita podemos asistirte con la expedición de la receta.

Ultimo concejo, puedes ir directamente a la farmacia y ahí te dirán si puedes o no comprar tu medicamento de forma directa, no tengas miedo de preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *