Skip to content
Doctor At Home PV

Espirometría en Puerto Vallarta

abril 19, 2022

La espirometría es un test que se encuentra dentro de las pruebas de función pulmonar, estas pruebas sirven para determinar cuanto aire puedes meter y sacar de tus pulmones y que tan rápido puedes meter y sacar el aire de tus pulmones.

¿Cuáles son las indicaciones para que mi neumólogo me solicite una espirometría?

Puede que tu neumólogo te solicite una espirometría si presentas tos crónica, silbidos al respirar (que provengan de tus pulmones), si presentas una enfermedad pulmonar conocida (EPOC, COVID-19, asma, fibrosis pulmonar, etc.) y desean saber si esta empeorando o si a tenido algún cambio a través del tiempo, también para ver el efecto de los medicamentos en tu función pulmonar.

El asma es una de las principales enfermedades que requieren de la evaluación con espirometría

¿Cómo se realiza una espirometría?

El procedimiento es muy sencillo, el espirómetro es un aparato que detecta y mide el aire que pasa a través de él, por lo cual tendrás que llenar tus pulmones de aire y después exhalar con todas tus fuerzas en el aparato para poder medir la capacidad de tus pulmones. Durante tu prueba el neumólogo, medico general, enfermera o técnico te guiaran para que puedas realizar el examen de la mejor forma posible.

Los espirómetros actuales permiten mediciones de mejor calidad y mas practicas

¿La espirometría tiene riesgos?

Los riesgos son mínimos, el esfuerzo al realizar la prueba puede causar tos o mareo, incluso sensación de desmayo, por lo que sugerimos realizar tu prueba estando sentado.

Agenda tu espirometría

Recuerda que puedes agendar tu espirometría con nosotros ya sea en tu domicilio o en nuestro consultorio, solo debes agendar tu cita aquí

Todas nuestras espirometrías son evaluadas por el Dr. Abraham Blas Murguía, Neumólogo de Doctor At Home PV.

Pin It on Pinterest