cardiologo puerto vallarta

Dr. William Ortega Pantoja | Cardiólogo Internista en Puerto Vallarta

cardiologo puerto vallarta

El Dr. Williams Ortega Pantoja, nuestro cardiólogo en Puerto Vallarta, cuenta con formación como Médico Cirujano y Partero en la Universidad de Guadalajara, graduado por excelencia académica, es especialista en Medicina Interna, egresado del Hospital Regional “Dr. Valentín Gómez Farías” de Zapopan, Jalisco y Subespecialidad  en Cardiología Clínica, egresado del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, avalada por la Universidad de Guadalajara.

Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Interna y  el Consejo Mexicano Cardiología, miembro de la sociedad Mexicana de Cardiología.

Es experto en enfermedades crónico degenerativas del adulto, en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de enfermedades cardiovasculares, tales como Diabetes mellitus, hipertensión arterial, dislipidemias, cardiopatía isquémica y enfermedades degenerativas del corazón.

¿En que consiste la labor del Cardiólogo en Puerto Vallarta?

Si bien el corazón es un órgano vital que permite que nuestro cuerpo funcione correctamente, también puede ser susceptible a diversas enfermedades que pueden poner en peligro nuestra salud y bienestar. Es por eso que los cardiólogos juegan un papel importante en la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades del corazón.

Diagnostico

En Puerto Vallarta, México, los cardiólogos tienen la tarea de atender a pacientes con afecciones cardíacas, incluyendo enfermedades coronarias, insuficiencia cardíaca, hipertensión arterial, arritmias y enfermedades valvulares. Estos profesionales están altamente capacitados para evaluar y diagnosticar enfermedades cardíacas, y pueden utilizar una variedad de herramientas y técnicas, incluyendo electrocardiogramas, ecocardiogramas, pruebas de esfuerzo y cateterismo cardíaco, para evaluar la salud del corazón de un paciente.

Tratamiento

Además de diagnosticar enfermedades cardíacas, los cardiólogos también pueden proporcionar tratamiento para una variedad de afecciones, incluyendo medicamentos, terapia de intervención, cirugía y dispositivos médicos implantables. Los cardiólogos también trabajan con otros profesionales de la salud, incluyendo médicos de atención primaria y especialistas en cuidados intensivos, para brindar atención integral y coordinada a los pacientes con enfermedades cardíacas.

Prevención cardiólogica

La prevención también es un componente importante del trabajo de un cardiólogo. Estos profesionales pueden brindar recomendaciones y consejos para mantener un corazón saludable, como mantener una dieta saludable, hacer ejercicio regularmente, no fumar y controlar los niveles de colesterol y presión arterial. Al hacerlo, los pacientes pueden reducir su riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas y mejorar su calidad de vida.

Entre los servicios que ofrece el cardiólogo se encuentran:

  • Valoración preoperatoria cardiológica
  • Consulta médica especializada
  • Electrocardiogtrafía
  • Holter de 24 horas
  • Monitoreo ambulatorio de la presión arterial
  • Ecocardiograma transtorácico
  • Cateterismo cardiaco (en asociación con cardiólogos hemodinamistas)

Contacto

Si requiere de la atención de un cardiólogo en Puerto Vallarta solo debes contactarnos para realizar tu cita.

Similar Posts