Skip to content
Doctor At Home PV

Bichectomia Puerto Vallarta

julio 9, 2022

En el siguiente articulo encontraras información relevante sobre la bichectomia en Puerto Vallarta, como lo es sus beneficios y sus raras, aunque posibles, complicaciones.

En 1771 Marie François Xavier Bichat describió la anatomía de la grasa encapsulada encontrada en la parte externa del musculo bucinador.

bichectomia vallarta

La bichectomia o bichatectomia es el procedimiento con el cual se elimina parte de este tejido adiposo, usualmente con fines estéticos ya que hacen parecer al paciente tener sobrepeso y no tener armonía en el contorno del rostro.

Los pacientes candidatos para la bichectomia son aquellos pacientes con una redondes de cara desproporcionada a su índice de masa corporal. Y los criterios a cumplir idealmente para ser candidato al procedimiento son, mayor de edad, con buena salud, no fumador, realista ante los resultados esperados con la cirugía.

Los beneficios de la bichectomia son, aunque no limitados solo a estos:

  • Mejillas más delgadas
  • Mejoramiento de la apariencia facial
  • Hueso zigomático más prominente
  • Aumento de la autoestima        
  • Sentimiento de mayor seguridad

¿Cómo se realiza la bichectomia?

Es un procedimiento rápido que se puede llevar a cabo bajo sedación, se realiza una incisión de aproximadamente 5mm en la cara interna de la mejilla, detrás del conducto de Stensen (Principal conducto por el cual la parótida descarga la saliva). A través de esta incisión se extrae lentamente la capsula con el tejido adiposo (Bolsa de Bichat), al finalizar la extracción se desprende el tejido adiposo, se aspiran los posibles residuos y se sutura la herida quirúrgica.

El tamaño de la incisión es muy pequeño

 ¿Cómo es la recuperación?

Para la recuperación se suelen utilizar antiinflamatorios y analgésicos orales además de la aplicación de frio en la zona, también se deja antibiótico profiláctico para evitar infecciones. Al cabo de unas semanas la inflamación cede.

¿Qué complicaciones se pueden tener?

La complicación, aunque raras, pueden pasar y las mas comunes son la lesión del conducto de Stensen (lo que ocasiona que la saliva quede atrapada en la mejilla) y la lesión de la rama del nervio facial que se encuentra en esa zona (lo que ocasiona parálisis y entumecimiento)

¿Dónde me puedo realizar una bichectomia en Puerto Vallarta?

otorrinolaringologo en puerto vallarta

Existen múltiples lugares donde realizarse el procedimiento, pero lo más importante es realizarlo con especialistas certificados para minimizar los riesgos de complicaciones, en Doctor At Home PV contamos con otorrinolaringólogo con el entrenamiento suficiente para ofrecerte los mejores resultados con los menores riesgos posibles. No lo dudes mas y agenda tu cita con nosotros

Pin It on Pinterest