Tratamiento de Varices en Puerto Vallarta

Antes de hablar del tratamiento de varices en Puerto Vallarta hagamos una pequeña introducción repasando que son, las complicaciones de tener varices y los síntomas que podemos encontrar si las tenemos.

¿Qué son las várices?

Son dilataciones anormales de las venas, provocadas por un mal funcionamiento de las paredes y válvulas de las mismas produciendo una mala circulación de la sangre, generalmente sucede en las piernas. Se relacionan con la herencia familiar, obesidad, embarazo, uso de hormonas y personas que pasan mucho tiempo de pie o sentadas.

tratamiento de varices en puerto vallarta
Diferencia entre venas varicosas y venas sanas

¿Qué complicaciones pueden provocar las várices?

Desde luego la apariencia estética es el daño mas notable de las várices, sin embargo pueden provocar diferentes complicaciones como trombosis, flebitis o ulceraciones muy dolorosas y difíciles de tratar.

complicaciones de varices
Estas son algunas de las complicaciones que puede presentar un paciente con venas varicosas crónicas

¿Como se si tengo varices?

En estados avanzados es fácil notar las venas varicosas ya que aparecen dilatadas y tortuosas, con una coloración verde obscura. En estados tempranos se manifiestan síntomas como dolor, calambres, pesantez, hinchazón de las piernas, cansancio e intolerancia a estar de pie.

síntomas de varices
Los sintomas mas comunes de etapas tempranas de varices son la hinchazón de piernas y el dolor

¿Qué opciones de tratamiento existen para las várices?

Las varices pequeñas y las telangiectasias (pequeños vasos en forma de hilos de telaraña) pueden tratarse mediante escleroterapia, que consiste en pequeñas inyecciones de sustancias esclerosantes al interior de las venas, lo cual provoca el cierre del vaso y su absorción por el cuerpo. Las várices de mayor tamaño se pueden tratar mediante cirugía convencional, láser endovenoso y presoterapia. Actualmente el tratamiento de este tipo de problema es menos doloroso para los pacientes y más accesible económicamente, teniendo una recuperación muy rápida.

¿Dónde puedo encontrar el tratamiento de várices en Puerto Vallarta?

Si deseas una evaluación completa además de tratamiento adecuado puedes contactar al Dr. Héctor Octavio Escoto Picazo, al cual agradecemos su colaboración en la realización de este artículo.

Dr. Hector Escoto Picazo
Dr. Hector Octavio Escoto Picazo

A continuación, encontraras sus datos de contacto:

Hospital Vallarta Medical Center

Segundo Piso

Av. Los Tules 136 Col. Diaz Ordaz Puerto Vallarta, Jal.

Teléfono de Consultorio 3221359655

Celular 322 1351775

picazo_md@yahoo.com

Recuerda visitar nuestra sección de Salud en Puerto Vallarta para saber mas sobre lo que ofrece la bahía en cuestión de salud

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *