Lo que debes saber del Botox

¿Qué es el Botox y cómo funciona?

Botox es el nombre comercial de la toxina botulínica producida por la bacteria Clostridium botulinum y el mecanismo de acción de esta toxina consiste en la inhibición de la neurotransmisión entre el nervio periférico y las fibras musculares.

Botox en puerto vallarta
La toxina botulinica también es responsable de una enfermedad grave conocida como Botulismo

¿Quiénes son candidatos para usar Botox?

Personas con edades entre 18-65 años son candidatos para el uso de Botox, es muy importante la evaluación del medico para que el paciente sepa cuales son los resultados esperados con la aplicación de Botox, ya que se ha observado que los pacientes que acuden para rejuvenecimiento facial no quedan satisfechos, en algunos casos, dado que presentan otras condiciones en la piel que minimizan la apreciación del efecto del Botox, por eso debe realizarse un tratamiento integral rejuvenecedor. Por otro lado, es necesario saber que las personas alérgicas a la proteína de leche de vaca no son candidatas para la utilización de algunas preparaciones de toxina botulínica.

Botox en Puerto Vallarta
La utilización de toxina botulinica actualmente es mayormente para fines estéticos

¿Cuáles son los efectos secundarios del Botox?

El uso de Botox es muy bien tolerado por la mayoría de los pacientes sin presentar ningún tipo de efecto secundario. Los efectos secundarios del Botox son mas asociados a la técnica de aplicación, así como a la cantidad utilizada y al sitio de aplicación, siendo las complicaciones mas recurrentes el edema en la zona de aplicación, ardor, dolor de cabeza y síntomas parecidos a los del resfriado común. También dado el mecanismo de acción de la toxina una aplicación en una zona inadecuada puede tener efectos estéticos indeseados como lo son asimetrías en cara y boca, caída de parpados, atrofia muscular (en casos de tratamientos de repetición), ojos llorosos u ojos secos.

 

¿Qué cuidados se deben tener después del tratamiento con Botox?

Se recomienda el evitar presionar o rascar el área de aplicación para evitar la dispersión de la toxina a zonas no deseadas además se recomienda que durante las horas inmediatas a la aplicación se contraigan y relajen los músculos tratados para maximizar la penetración de la toxina en las fibras musculares, así como para observar efectos estéticos más rápido

 

Si deseas saber sobre precios o lugares donde poder aplicarte Botox en Puerto Vallarta aquí te dejamos una pequeña lista de las clínicas donde realizarlo:

www.integradermatologica.com/

https://www.holisticbiospa.com/

http://www.medspa.com.mx/

http://tasemedical.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *